
«Yo no trabajo gratis para los demás’’, fue la justificación bajo la cual se amparó un chofer de transporte público que exigió la cancelación del pasaje a una abuelita que le mostró su carnet de la tercera edad.
Sandra Giraldo, usuaria presente en el autobús que cubre la ruta Montaña Alta – Los Teques, aseguró que el chofer, identificado como Jonathan Ulloa, ‘‘se negó a prestarle el servicio a la señora, quien en un principio le pagó parte del pasaje, pero no completo porque no tenía más’’.
Al pedirle el restante del dinero, Giraldo cuenta que ‘‘la sexagenaria sacó su carnet de la tercera edad para demostrar que tenía un soporte legal para no cancelar el pasaje; por ello el conductor se molestó y ordenó a todos que nos bajáramos porque no iba a regalar su trabajo’’.
De igual manera, aseguró que no es la primera vez que se presenta esta situación, por lo que instó a las autoridades municipales a meterle la lupa a la línea Los Dinámicos, ‘‘porque estamos cansados de este tipo de atropellos, no solo por nosotros, sino por los adultos mayores que a diario se ven afectados los malos tratos’’.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_