Miranda mandó en su casa

Foto 2 - Miércoles 6 de abril de 2016

Los pilotos de Miranda, consentidos de Luis Montenegro, confirmaron nuevamente que son los mejores de Venezuela. Ahora fue en el Campeonato Único de la Federación Venezolana de Ciclismo Categorías Elite y Junior 2016.

La contienda, se cumplió en la Pista Generalísimo Francisco de Miranda, de La Fragua, Municipio Los Salias, en donde frente a su público, el número 1 Jefferson Milano derrotó al conocido atleta mundialista Jonathan “Mosquito” Suárez, del Estado Bolívar, en la categoría reina del BMX mundial. La prueba fue sumatoria para el ciclo olímpico de Brasil.

En la rama femenina, también brilló Yerlín Castillo, quien cargó con los honores, asimismo su compañera de equipo Jersarith Ochoa, que se apoderó del bronce.

Y en la categoría junior, Ángel Daniel Sánchez conquistó la presea dorada.

Así la poderosa selección gris y amarillo calienta sus motores para el Campeonato Mundial de Bicicross Colombia 2016, a celebrarse en mayo en la ciudad de Medellín.

Esta nueva ofensiva mirandina incluyó un total de 31 medallas.

Los mejores fueron, con medallas doradas, Bryan Maldonado, Dennys Alvarado, Elvis Martin, Sebastián Briones, Jeremy Ospitia, Xander Escobar, Víctor Guillén, Diego Delgado, Sophia Vargas, Marcial Hospedales, Miguel Ángel Herrera, y Antonella Mendoza.

Con preseas plateadas, Francesco Vinciguerra, Aramys Betancourt, Moisés Landaeta, César Tellería, Saúl Villasana, Luis Mendoza, Angelina Moreno, Verónica Mendoza, Mariángel García, y Wilmer Pernía.

Y con medallas de bronce, Luis Montenegro hijo, César Delgado, Jhonder Montes, Antonino Mazella, José Peña, así como Santiago Martínez.

El cuerpo técnico lo encabezó Luís Montenegro, el delegado operativo fue Rubén Garcilaso, como juez principal; en los cómputos José Plata, Wiliam Moreno, José Ferreira, y Reyffer Ferreira. En la llegada estaban Carmen Moreno, Edilia Moreno, Maibeleth González,  Egly Ortiz y Betty Durán. En la salida, Luis “Apechugo papá” Hidalgo, Freddy Sifontes, y Jerson Ochoa, mientras que en las curvas laboraron Francisco Felipe, Michel Bompart, y Franklin Milano.

También se contó con la presencia del profesor Juan Rujano, planificador nacional para las Olimpíadas Brasil 2016, en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte. Asimismo, por la Alcaldía del Municipio Los Salías, y en representación del alcalde José Fernández, asistió Robert Ruedas.

La instalación, así como el recorrido de la pista, fueron calificados por los presentes como la mejor y más competitivo del país, pues cumple con todos los estándares exigidos por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

De la atención médica y de la prevención se encargaron los amigos de Protección Civil Miranda.

Luis Montenegro, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Bolivariano de Miranda, agradeció la conducta cívica de todas las delegaciones y felicitó en especial a los equipos de Sucre y Carabobo por su gran competitividad.

Miranda ahora se alistará para las segunda y tercera competencias de la temporada, a celebrarse el 30 de abril y 01 de mayo, en el mismo escenario, con las que de dará inicio a la Copa Venezuela.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil