
Este jueves empezaron las inspecciones nocturnas por parte de Corpoelec al sector comercial, público y privado de los Altos Mirandinos para verificar que estén cumpliendo con el horario establecido por el Gobierno para el ahorro de energía.
El miércoles en la noche el presidente Maduro redujo los días laborables del país de cinco a cuatro por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la sequía.
Además ordenó verificar que se cumpla el horario establecido, por lo que el equipo técnico de Corpoelec inspeccionó los centros comerciales La Cascada, La Casona II, City Mall y La Colina, al igual que el hotel Las Vegas y entes públicos como las alcaldías de Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, además de la Contraloría Municipal, la Gobernación de Miranda, y el Consejo Legislativo del estado.
Asimismo el Presidente ordenó ampliar la capacidad de autogeneración eléctrica de los centros comerciales que pasará de cuatro a nueve horas, y aquellos que no logren llegar a esa capacidad serán objeto de «medidas especiales para garantizar el ahorro».
Para cumplir con esto, Corpoelec informó a través de un comunicado que impulsará las jornadas de inspección nocturna para detectar a los usuarios con incumplimientos consecutivos y reiterados y, de esta manera, acatar lo referido en la resolución.
Otro de los aspectos a ser tomados en cuenta en el operativo es la asesoría e inducciones para hacer uso eficiente de la energía como dar a conocer las consecuencias climatológicas que se están presentando por el fenómeno El Niño y su impacto en el sistema eléctrico nacional, el cual ha generado una grave sequía que afecta a la principal fuente de generación hidroeléctrica en el país. /DM/gf