
Sufrir desde una gripe común hasta un dolor de muelas, una virosis, o alguna otra patología que requiera tratamiento médico , consulta y análisis, son un verdadero lujo en el que pocos pueden pagar altas sumas, considerando que la atención gratuita en los hospitales va “palo abajo” por la escasez de insumos.
Natalia Gómez pasó varias días con fiebre, diarrea y vómito. Fue a consulta médica este jueves y solo por honorarios del galeno en su consulta privada canceló Bs. 5 mil. “Tuve que salir de ahí y zarandear de farmacia en farmacia para conseguir el antibiótico que me recetaron y los analgésicos. Ninguno los había”, dijo.
Las consultas médicas en clínicas sobrepasan los Bs. 3.000 en honorarios médicos, a los que se les debe sumar el costo de análisis de laboratorio si así lo requiere el especialista. “Un perfil 20 cuesta entre 2 mil y 3.500 bolívares dependiendo del laboratorio”, dijo la paciente.
Luego de pagar la consulta y los análisis hay que buscar el tratamiento, tarea dura de cumplir por la escasez de medicinas. De un receta médica con 9 o 10 medicamentos solo uno se consigue si corre con suerte ese día.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26