
La falta de materiales de construcción tiene en vilo a quienes deben reparar casas, apartamentos y hasta a los constructores habitacionales ejecutadas por el gobierno regional.
Freddy Hernández está construyendo su vivienda en el sector Lagunetica y señala que “me ha costado conseguir hasta los tornillos”, dijo.
A Gloria Acosta, residenciada en El Encanto, se le rompió un tubo de la cocina y solo en repuestos y pago de plomero gastó 25.000 bolívares.
Los precios en ferretería y materiales eléctricos han aumentado hasta 200 % según señalan representantes del gremio ferretero en la localidad.
Varios materiales propios para la construcción han sufrido las consecuencias de la crisis económica y se han desaparecido de las ferreterías.
En un recorrido realizado por varios negocios dedicados a la venta de materiales y productos para la construcción, se pudo evidenciar que han tenido fallas en el abastecimiento de éstos.
En cuanto al cemento, cabilla y pega industrial, el panorama sigue siendo el mismo desde el año pasado; no se consiguen o llegan muy pocos. “La escasez afecta desde los clavos hasta las cabillas, llega menos de lo que demandan”, dijo./PDO/gf