
Las clases en la Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco, ubicada en la comunidad Alberto Ravell, durante esta semana se desarrollaron a media marcha ya que el plantel ha tenido problemas con el abastecimiento de agua. Aunque un camión cisterna enviado por la gobernación hace unos días dotó a la escuela, solo llenó la mitad del tanque.
“Nos quedamos sin agua esta semana y esa es la razón por la cual estamos trabajando a media máquina. Considero que es vital tener agua potable porque laborar con niños es muy delicado y siempre se les deben ofrecer condiciones optimas”, alegó Yilda Jiménez, directora de la institución.
Agregó que el inconveniente de la ausencia de agua no solo está afectando a Venezuela sino al mundo entero. Por ende, los docentes y alumnos se encuentran efectuando múltiples charlas para crear conciencia ante la escasez del mineral. Asimismo resaltó que es de suma importancia llevar a todos los rincones de la sociedad el mensaje de racionar el agua adecuadamente.

Por otro lado, la directora expresó que solo están recibiendo la mitad del Programa de Alimentación Escolar de Miranda (MiPAE); sin embargo, argumentó que hacen lo necesario para cumplir con la adecuada nutrición de los 145 escolares. Igualmente destacó que los diversos programas de la gobernación como El Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas), se desarrollan de forma regular durante el año escolar.
Por último, indicó que esperan arrancar las clases con normalidad el lunes y agradeció a los integrantes de la comunidad, así como a los miembros de colectividades vecinas por siempre estar prestos a colaborar con el plantel.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10