• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Capriles: Venezuela está encaminada a llegar a 600 % de inflación

Daniel Murolo by Daniel Murolo
12/04/2016
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
IMG-20160412-WA0056
Dijo que fue entregada nueva solicitud al CNE para que active revocatorio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que según información que viene directamente del Banco Central de Venezuela y que no ha publicado el gobierno,  la inflación correspondiente al mes de marzo superó 20%, cifra que a su juicio es sinónimo de la grave crisis económica que se evidencia en las calles.

“Venezuela está encaminada a llegar entre 500 % y 600% de inflación. Si estos meses de enero, febrero y marzo, pensábamos que habían sido complicados, lo que se espera en materia económica para abril, mayo y junio es mucho más complicado. Estamos frente a una crisis económica y social que está agravando la crisis política. Sabemos que la situación es compleja, pero la respuesta no puede ser un estallido social, por eso tenemos que ir a consulta electoral para que el cambio sea pacífico, democrático, constitucional y sobre todo electoral”, dijo.

En ese sentido, reafirmó que de acuerdo al artículo 72 de la Constitución, cuando se cumple la mitad del periodo de mandato, los venezolanos tienen el derecho de realizar una evaluación y activar el revocatorio.

“Hoy (martes) se entregó una nueva solicitud, que es la cuarta ya, ante el Consejo Nacional Electoral para que diga de una vez por todas cuál será la planilla para recoger las firmas. El CNE tiene la obligación de tramitar nuestra solicitud. En la mayoría del país hay un profundo descontento y el 20% de electores tenemos el derecho de activar el Referendo Revocatorio. Según estudios de opinión, solo en el mes de marzo el respaldo a este mecanismo subió 22%, lo que quiere decir que 70% del país respalda el Revocatorio. No hay ningún otro mecanismo de cambio político establecido en la Constitución que goce de tanto apoyo del pueblo venezolano”.

Asimismo, Capriles lamentó que el Gobierno nacional siga cerrado a aceptar la ayuda internacional ante el posible envío de medicamentos. “Esa medida no tiene perdón. Cuántos pacientes están muriendo o están al borde de la muerte, porque no consiguen los medicamentos. Nunca antes habíamos vivido una situación como esta. Ellos tienen que dar respuesta a este grave problema, porque son ellos, no la empresa privada, ni ‘los pelucones’, ni el imperio, ya que todas  las importaciones pasan necesariamente por el gobierno”.

Por último, cuestionó que se entreguen bolsas de alimentos de manera condicionada. “Están entregando una planilla para censar a la gente con pregunta de contenido político, ¡eso es inaceptable! No tienen por qué preguntar a las personas si está o no inscrito en el Psuv para que le puedan vender una bolsa de comida. Ustedes no tienen que llenar ninguna planilla, eso es chantaje, es y fascismo. No podemos aceptar que se politice el tema de la comida”.

Prensa Miranda

Previous Post

Alfredo Ramos: “Tienen una cayapa contra la Asamblea Nacional”

Next Post

Machado: La AN debe designar ya a los cinco rectores del CNE

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Machado: La AN debe designar ya a los cinco rectores del CNE

Recomendado

Piden pronunciamiento de la Asociaciones de Licoreros a nivel nacional

Licoreros critican Ley Seca y afirman que Gobierno no dialoga con ellos

18/04/2014

Trump: «Parece que soy inmune»

12/10/2020
La exitosa agrupación lanza su más reciente sencillo promocional titulado “Yo te lo dije”, cuya autoría es del conocido músico colombiano J. Balvin  AGENCIAS

Salserín lanza su nuevo sencillo Yo te lo dije

22/09/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.