
La entrega de artefactos eléctricos destinados a optimizar los servicios a los pacientes y a los cooperantes de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Altos Mirandinos, fue iniciada este martes por la coordinación del eje por la Fundación Barrio Adentro a los coordinadores médicos y voceros comunitarios del referido eje.
Brunilda Nuñez, vocera del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Llano Alto en el municipio Carrizal, fue una de las representantes vecinales que acudieron a los depósitos donde autoridades y personal administrativo cumplieron con los requisitos administrativos de entrega de los equipos de línea blanca. “Uno ve en las asambleas comunitarias que las cosas se pedían y no llegaban, esperamos que estos equipos sirvan para soluciones en el CDI”, expresó la representante comunitaria mientras recibía lavadora, secadora y cocina, así como el kit de limpieza para el mantenimiento ambiental del recinto.
En el mes de abril, han sido dotados con línea blanca 36 establecimientos de la red comunal especializada de Barrio Adentro, procedimiento que ha incluido también Asic de Valles del Tuy y del eje metropolitano, en una iniciativa que fortalecerá el plan 100% cobertura que tiene como base el modelo de atención integral en Salud para garantizar respuestas óptimas desde el primer nivel a la población. /NDP