Clinton promete crear una oficina dedicada a temas migratorios

La aspirante presidencial demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton anunció hoy que, de llegar a la Casa Blanca, creará por primera vez una oficina dedicada exclusivamente a coordinar temas migratorios.

Clinton hizo el anuncio al participar en un acto con una organización de migrantes en Nueva York, donde está realizando su campaña electoral con vistas a los comicios internos en este estado, que se celebrarán el 19 de abril.
“Crearé por primera vez una oficina de asuntos migratorios”, afirmó en declaraciones a los periodistas la dirigente política, favorita en la carrera presidencial demócrata tanto a nivel nacional como en el estado de Nueva York.

Clinton agregó que esa oficina trabajará a partir del equipo especial creado en 2014 durante la Administración de Barack Obama y buscará coordinar las acciones de migración a nivel federal, estatal y local.

La oficina de nueva creación “tendrá su espacio en la Casa Blanca”, agregó la candidata presidencial, que tiene un amplio apoyo entre latinos y afroamericanos entre los votantes demócratas de Estados Unidos.

Clinton viene defendiendo una “completa reforma migratoria” que facilite el camino hacia la ciudadanía de quienes la busquen y que trate todos los casos “con dignidad”, pero también respetando el estado de derecho y la protección de la seguridad nacional.

Salir de la versión móvil