El súper poderoso Don Rafael SBC, dirigido por los hermanos Juan y Paco Cruz, se impuso 11 carreras x 9 a Los Compis, en el primer duelo de la semifinal fijada a tres, correspondiente al Campeonato 2015-2016 Categoría B, de la Liga de Softbol de Carrizal.
La pizarra electrónica del Estadio Alexis Padilla anunciaba ventaja para Los Compis de 7 x 5 concluido el sexto episodio, pero en la parte alta del séptimo, los pupilos de Juan y Paco, que jamás se rinden, inician despiadada contraofensiva con doblete de Josué Rivas, y soberbio estacazo de cuatro esquinas de Freddie “Conejito” Castro, para levantar de sus butacas a los 13.580 aficionados que cancelaron sus entradas, más unos 600 coleados. Todos coreaban su nombre.
Y en el cierre, vuelve a lucirse Josué Rivas, pero desde la lomita, dominándolos papayita por la vía del 1, 2, 3.
Entonces el ganador debe decidirse por la regla panamericana.
Diego Flores abre el octavo con cañonazo hacia la pradera izquierda para instalarse en tercera, y anota Anderson Marrero; seguidamente Kevin Contreras suelta doblete y Flores anota caminando, cuando le toca el turno a Andrés Mujica, quien dispara triple para que Contreras llegue a casa con la novena carrera. Sólo unos instantes más tarde Mujica anota con sencillo de Peter Puerta.
En la parte baja Josué Rivas es sorprendido por tan aguerridos adversarios, quienes logran descontar 2, pero se concentra, ajusta su mira telescópica, aprieta, y con 5 pitcheos le pone punto final a la película.
Otro que resaltó con el bate fue Anderson Marrero, de 3-1, que fue vuelacercas, con 2 impulsadas.
Así el Don Rafael SBC se coloca a sólo un paso de avanzar a la serie decisiva. El segundo choque fue fijado para el viernes 22, a partir de las 6:00 pm.
“Esta serie la acabaremos en dos jueguitos. Y en el próximo, es seguro que los mataremos a palos. Luego, para la final, llevaremos una gandola de leña que se la repartiremos completica a Los Piratas. Esos pata e´palos quedarán sorprendidos con la dos palizas que les tenemos praparadas. Haremos que se retiren para siempre del softbol, y después, que se entretengan jugando bolas criollas”, afirmaron.
Como árbitros, laboraron Hendrick Argüello (principal), Rafael “Oco” Pardo, y Paúl Hernández (auxiliares). En la anotación, brilló el experimentado José Ascanio.
La jornada fue supervisada por Luis Piñango y Miguel Da Silva, vicepresidente y secretario general, respectivamente, de la LSMC.
Arturo Argotte