
Los escolares de la Unidad Educativa Estadal Anita Espinal, ubicada en el Barbecho, se mantienen finiquitando los detalles para realizar la actividad de la Cruz de Mayo en el bulevar Lamas, donde múltiples instituciones de la jurisdicción se darán cita entre el tres y cinco del venidero mes. Asimismo la difusora cultura del plantel adelantó que para la ocasión están preparando diversos bailes para la fecha.
“Estamos preparando a 35 estudiantes de primera y segunda etapa para efectuar los bailes de joropo y merengue, los cuales presentaremos durante la celebración de la Cruz de Mayo. Nuestros alumnos empezaron con los ensayos el 17 de marzo y el objetivo de la mencionada actividad es resaltar los valores del estado Miranda”, expresó Fátima Martins, difusora cultural del señalado plantel educativo.

Agregó que efectuaron un casting para seleccionar a los estudiantes y posteriormente los separaron por grupos, ya que realizarán dos presentaciones totalmente diferentes. Igualmente indicó que durante la conmemoración de la semana de la educación inicial, le enseñaron a los alumnos de preescolar la Parranda de San Pedro como patrimonio cultural de la entidad.
Por último, dijo que el próximo 10 de mayo homenajearán a la madres, por ende van a escenificar múltiples eventos ese día como discursos alegóricos y una mega bailoterapia para el disfrute de las representantes.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10