
Aproximadamente a la 1:00 pm de este jueves, fue abatido Jean David Burgos Castro (17), sujeto que se enfrentó a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras pasar ocho días escondido en Los Altos Mirandinos, específicamente en la localidad La Ladera por la fuga masiva en los calabozos de la subdelegación El Valle del pasado 6 de abril y el asesinato de los tres detectives.
El comisario Isaac Lugo, jefe del Eje Contra Homicidios de la policía científica en los Altos Mirandinos, informó que ‘‘funcionarios de la subdelegación en la cual se suscitó la fuga estaban realizando trabajos de investigación en el lugar, ya que se tenía información de que alguno de los fugados estaría escondido en la mencionada comunidad’’.
Según comentó el jefe policial, al trasladarse hasta el sector Vista Hermosa en La Ladera, el sujeto en cuestión se habría percatado de la presencia de los agentes, por lo que abrió fuego en su contra, registrándose la balacera en la cual resultó fallecido.
Lugo especificó que el intercambio de disparos se efectuó en una zona boscosa conocida como La Invasión, donde Burgos Castro intentó darse a la fuga antes de recibir cuatro disparos.
Agregó también que el antisocial fue trasladado por las comisiones del Cicpc hasta la emergencia del hospital Victorino Santaella (HVS), lugar donde falleció tiempo después de haber ingresado.
‘’El fallecido presentaba registro policial por el delito de robo, acción que lo mantenía privado de libertad en los calabozos de la subdelegación El Valle desde febrero del presente año’’.
En el mencionado procedimiento se incautó un escopetín calibre 12 con el cual el occiso habría atacado a las comisiones policiales.
Continúan las labores de investigación a fin de dar con el paradero de los otros privados de libertad que se fugaron de los citados calabozos hace ya 10 días.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_