
Un cartel anunciando que estarán cerrados desde este lunes «hasta nuevo aviso» recibió este lunes a compradores de los establecimientos de la red de alimentos del Gobierno Mercal, ubicados en la capital mirandina.
Los locales ubicados en la calle Ricaurte y en El Paso (Los Teques), estuvieron fuertemente custodiados por uniformados de la Policía del municipio Guaicaipuro para evitar aglomeraciones de compradores.
Esta decisión obedece a que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se implementarán en las comunidades. En nota de prensa la alcaldía del municipio Guaicaipuro refirió que “con estrategias creadas por el presidente de la República conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y el Ministerio de Alimentación, se construirán las bases el nuevo sistema de distribución que terminará con todos los mecanismos de bachaqueo y especulación”.
“No es posible que lo poco que uno puede comprar lo pierda ahora porque ellos van a hacer quién sabe qué con los productos de Mercal”, dijo Gloria García, vecina del sector 23 de Enero.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26