• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

44 civiles muertos en bombardeos contra mercados en Siria

rflores by rflores
20/04/2016
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La oposición siria anunció el lunes al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que suspendía su participación «formal» en las negociaciones al considerar «inaceptable» proseguirlas

Al menos 44 civiles murieron el martes en bombardeos contra dos mercados en el noroeste de Siria, una masacre que se produjo en un contexto de bloqueo de las negociaciones de paz en Ginebra tras el abandono de la oposición.

La oposición siria anunció el lunes al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que suspendía su participación «formal» en las negociaciones al considerar «inaceptable» proseguirlas, cuando el régimen de Damasco sigue «bombardeando y matando de hambre a los civiles».

Según el Observatorio Sirios de Derechos Humanos (OSDH), al menos 44 civiles perdieron la vida en bombardeos, al parecer de la aviación siria, contra dos mercados en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, en manos del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida.

Las zonas ocupadas bajo control de esta organización yihadista, así como las controladas por el grupo Estado Islámico (EI), están excluidas de la tregua entre el régimen y rebeldes, en vigor desde finales de febrero.

Según el OSDH, en la misma provincia, tres niños murieron en ataques de obuses lanzados por los rebeldes islamistas en el pueblo chiita de Kafraya, uno de los dos últimos municipios en manos del régimen de Bashar al Asad en esta provincia.

La coalición siria de la oposición, que reúne las principales formaciones en el exilio, calificó estos ataques, entre los más mortíferos desde el inicio del alto el fuego, de «masacres».

Escalada de violencia peligrosa
«Atacar los mercados populares llenos de civiles representa una escalada de violencia peligrosa», afirmó la coalición en un comunicado.

Se trata de una «prueba suplementaria de la validez (…) de la elección del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de suspender su participación en las negociaciones» de Ginebra, agregó.

Los principales responsables de la oposición empezaron a irse de Ginebra y sólo quedó un equipo «técnico», anunció el martes el coordinador general del ACN, Riad Hijab.

Hijab deploró que «no hubiera tregua en el terreno porque nadie pide rendir cuentas a los que violan» el alto el fuego.

Pidió al Consejo de Seguridad que «reconsidera» el acuerdo. «Tienen que haber observadores internacionales en el terreno y que la ONU constate las violaciones (de la tregua) y pedir cuentas a los culpables», advirtió.

AFP 

Previous Post

El actor Joe Manganiello permanece hospitalizado

Next Post

Raúl Castro se solidariza con Rousseff y Correa

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Raúl Castro se solidariza con Rousseff y Correa

Recomendado

Woody Allen abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes con el film Café Society

29/03/2016
Los múltiples escombros perjudican el transitar de los peatones

Tequeños piden culminar “cuanto antes” reparación de aceras de la Bermúdez

07/05/2016

EQS Música presenta «Puntería» en la voz de Laura Alcoba y producida por DerekVinci

14/08/2024

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.