Después de meses de sequía y días acalorados, las lluvias volvieron a la ciudad de Los Teques de manera inesperada, puesto que en apenas tres días la capital mirandina ha colapsado por los inclementes chaparrones.
Desde el pasado martes, residentes de todas las comunidades, no solo de Guaicaipuro, sino de Carrizal y Los Salias, han sufrido los embates de las fuertes precipitaciones, no obstante, la lluvia de este jueves por la tarde anegó algunas de las principales y más transitadas vías.
Los niveles del río San Pedro crecieron a tal punto de que estuvo a solo un metro de desbordarse, amenazando con inundar las viviendas edificadas en las adyacencias. De igual manera, la corriente arrastró una gran cantidad de basura.
Gracias al pésimo sistema de drenaje, la avenida Víctor Baptista se sumió bajo las aguas en varios puntos, siendo el puente de El Paso y la entrada de Ramo Verde las principales afectadas. Allí también se registró la caída de un árbol que obstaculizó medio canal.
A la altura de la UEM Pedro María Ochoa Morales (PMOM), el agua sobrepasó la altura de las aceras, por lo que se observó la rápida corrida de estudiantes en medio de la laguna de agua sucia.
Asimismo, toda la comunidad escolar de la UE Juan de Dios Guanche, en San Pedro de los Altos, fue evacuada del plantel luego que el crecimiento del río amenazara con sobrepasar su nivel e inundar las instalaciones del centro educativo.
Árbol cayó en la Panamericana
Tras al fuerte aguacero que arreció en el territorio altomirandino, un árbol cayó sobre la carretera Panamericana, causando fuerte retraso vehicular en dirección Caracas – Los Teques a la altura del kilómetro 13.
Choferes atrapados en la monumental cola se reportaron a través de las redes sociales, donde denunciaron la presencia de un árbol de gran tamaño sobre la mencionada vía expresa.
Se conoció igualmente que debido a la caída de la especie vegetal, un carro presente en la citada carretera fue afectado, no obstante, no fue reportada la lesión de sus tripulantes.
La congestión se mantuvo mientras se realizaban los trabajos de remoción, por lo que los conductores afectados aseguraron que la Panamericana se convirtió en un estacionamiento.
Autoridades llamaron a la mesura y la consciencia tras el volante, en vista de una temprana llegada de la época lluviosa en el país, y así disminuir en la medida de lo posible la cifra de lesionados en accidentes viales.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_