El primer largometraje llevar por titulo Z-144, cuya narrativa se desarrollará en un mundo post apocalíptico.
Z-144 será el título que recibirá el primer largometraje nacional de ciencia ficción, historia dirigida por el venezolano Benny Terán, cuya producción se realizará entre Venezuela, en varios escenarios naturales de nuestro país, y España.
La narrativa se desarrollará en un mundo post apocalíptico. La Tierra padece una interminable sequía, por tanto los humanos crearon un programa para incubar embriones. Es allí donde entra el protagonista de la película, “Rayan, el embrión 144 se fuga del planeta Z pero al llegar a la Tierra no recuerda nada. Inicia un viaje donde se convertirá en la pieza clave para salvar a un pequeño poblado del malvado Baxon.
Atravesará ciudades desérticas para llegar hasta Génius, lugar donde descubrirá su origen”, dice la sinopsis de la producción.
El calendario de las grabaciones comenzará el próximo mes de mayo en los desiertos del estado Falcón, específicamente en la población de El Vínculo. El equipo también se trasladará hasta las salinas de Cumaragua, y algunas grabaciones se realizarán en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Las escenas de interiores se rodarán en un set construido para la película, además de usar varias fábricas para tomas de apoyo.
Benny Terán cumplirá el rol de director y productor, siendo también el creador y escritor de la historia. Estará acompañado por José Luis Salas, director de producción y Antonio Velásquez, jefe de producción.