
Los estudiantes del Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano Filomena De Coronel, ubicado en la urbanización Simon Bolívar, se encuentran realizando múltiples trabajos manuales para conmemorar su semana formativa. Además, los estudiantes de preescolar están desarrollando el Programa Manos a la Siembra con los denominados “Huertos Escolares”.
“Los alumnos se mantienen elaborando diferentes despegables hechos con materiales reciclados, donde todas las docentes impartieron de forma comprometida las múltiples herramientas. Incluso, agradezco a las educadores que siempre están prestar a colaborar en todo sentido. Asimismo fue emocionante ver como la menciona actividad obtuvo gran receptividad entro los estudiantes del centro”, aseveró Osiris Mora, directora del señalado Centro de Educación Inicial.

Apuntó que el propósito inmediato con el Programa Manos a la Siembra es lograr la concientización de la necesidad que se tiene en Venezuela, es decir, producir cada quien sus alimentos. Agregó que gracias a Dios han tenido una gran receptividad con dicho programa, ya que personal docente, escolares e integrantes de la comunidad han formado parte de él. “Hasta la fecha hemos cosechado pimentón, ají dulce, quinchoncho, frijoles, tomates, fresas, pepino, melón e incluso tenemos plantas medicinales y girasoles”, sentenció Mora.
Afirmó que el huerto escolar se ha solidificado en el año escolar en curso, porque lo han desarrollado con mayor énfasis e importancia por la situación país. Igualmente dijo que toda la cosecha se la dan al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) para que la distribuya equitativamente en todos los planteles educativos.
Por ultimo, articuló que los pequeños inconvenientes presentados en el CEI, los han solucionado con autogestiones y que gracias a Dios hasta los momentos no han sido victimas de los amigos de lo ajeno, por la inseguridad desbordada que se “apoderó” del sector.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10