
Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Doctor José Gregorio Hernández, ubicada en la comunidad homónima, se han visto afectados por la ausencia de agua en la institución. Por tal motivo, las clases durante esta semana fueron reducidas hasta las 10:00 am ya que el tanque del plantel se quedó seco.
“El problema que tenemos con la escasez de agua es a nivel de la comunidad, por ende la institución que está inmersa en ella también se ve perjudicada. Por esa circunstancia estamos despachando a los estudiantes más temprano de lo habitual, porque el tanque ya no tiene ni una gota”, aseveró Marbelis Belisario, docente de guardia.
Agregó que para mejorar la contingencia realizaron una carta explicando la situación presentada en el centro de formación y una vocera se dirigió hasta la sede de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, detrás del mercado municipal, para que enviaran un camión cisterna.
Por otro lado, reveló que los escolares se mantienen concentrados en los preparativos para celebrar el Día de la Madre, por lo que están trabajando en la confección de regalos manuales para posteriormente entregarlos mediante una actividad especial que se realizará dentro de la institución.
Por último, dijo que también aprovecharán la oportunidad para que los estudiantes exploten sus venas artísticas a través de la presentación de múltiples actos culturales.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10