Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) expresaron que durante una reunión sostenida con el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien abogó por ellos, se acordó cancelarles antes de finalizar el mes el 20 % de aumento decretado por el jefe de Estado; sin embargo, denunciaron que la discusión del contrato colectivo quedó a la deriva.
“El ministro se tomó la molestia y vino para ser un mediador ante la problemática que tenemos los trabajadores en el instituto; dijo que esta semana nos pagarán el 20 % de incremento decretado por el presidente, Nicolás Maduro, con los respectivos tickets de alimentación. Lo que necesitamos es que de una vez por todas se llegue a un acuerdo sobre nuestra contratación colectiva, la cual se encuentra vencida desde hace ocho años”, reveló una trabajadora que prefirió mantenerse en el anonimato.
Agregó que se encuentran cobrando primas vencidas que no alcanzan para absolutamente nada; una muestra de ellos son los bonos por hijos a Bs 13,85, de hogar por 18,46, antigüedad 2,08 y comida de 0.35 bolívares.
Asimismo apuntó que desde hace dos años no son dotados de uniformes y desde hace meses los trabajadores del IVIC no cuentan con Mercal, lo que era de gran ayuda ante el poco sueldo que perciben desde hace muchos años.
Por último, dijo que ellos requieren a la brevedad posible que se discuta su situación contractual, ya que la pírrica remuneración que perciben no dignifica a los empleados.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10