
El ingreso mensual de un trabajador pasó de 11 mil 578 bolívares a 15 mil 51 bolívares, mientras que el bono de alimentación subirá de 13 mil 275 bolívares a 18 mil 586 bolívares.
En reunión de Consejo de Ministros el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el aumento del 30 por ciento del salario mínimo y del 3.5 por ciento del sistema de tarjeta de alimentación que será vigente a partir de este 1° de mayo.
Explicó que el salario mínimo y las pensiones subirán de 11 mil 578 bolívares a 15 mil 51 bolívares, mientras que el bono de alimentación pasará de 13 mil 275 bolívares a 18 mil 586 bolívares. De esta manera, el sueldo integral aumentará de 24 mil 853 bolívares a 33 mil 636 bolívares. / NDP

Ayer sostuvo reunión de Consejo de Ministros y anunció el aumento de las pensiones, la tarjeta de alimentación y del sueldo integral.
Maduro entregó viviendas
Igualmente el Mandatario Nacional, conmemoró este sábado los 5 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la entrega de 5 mil 586 viviendas. “La GMVV ha dado felicidad a un millón 21 mil hogares”.
“La GMVV esta conformada por cinco vértices milagrosos: el primero los terrenos, la democratización de los terrenos, sobre todo el derecho a la ciudad; el segundo los proyectos hechos con arquitectura nacional e internacional y con el pueblo; el tercer vértice la democratización del financiamiento, de la cartera hipotecaria y obligatorias y establecidas por las leyes; el cuarto los materiales, la privatización de los materiales, cemento cabillas, piezas de baño; el quinto los constructores el poder popular”, explicó.
Maduro enfatizó que la vivienda no es una mercancía ni un privilegio o un lujo, sino un derecho social de las familias.
“Es un concepto distinto”, señalo el presidente en referencia a la ley que aprobó la Asamblea Nacional –AN- impulsada por el diputado Julio Borges, con la que se pretende otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios de la GMVV.