Durante el acto por el Día del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro reiteró que va a revisar “una por una todas las firmas” que recolecte la oposición para activar el revocatorio contra su mandato.
Dijo que «anuncian que en mayo viene un golpe» por lo que exhortó a sus seguidores a combatir a la oligarquía
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la clase obrera declararse en rebelión y decretar «huelga general indefinida» si sectores adversos atentan en su contra.
“Ellos anuncian que en mayo el golpe viene, yo solo quiero digo una cosa yo amo la paz y por la paz lo hago, si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio por una vía o por otra, yo les ordenó a ustedes declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía”.
Entre tanto, Maduro denunció la captura de francotiradores en edificios cercanos a la Plaza O’Leary. “Ayer detuvimos una gente en las alturas de unos edificios con intenciones insospechadas».
«Planta parada, planta tomada»
El jefe de Estado, aseveró que aquel que pare una industria será castigado por la Ley, «planta parada, planta tomada, me sabe a casabe quien sea», dijo al tiempo que aseguró que si continúan con ese «plan golpista pueden terminar en Canada detrás de los barrotes».
El mandatario nacional explicó que el revocatorio no es una obligación, es una opción, «obligación son las elecciones presidenciales y van hacerse el 2019».
«Vamos a revisar una por una todas las firmas para que sean legales. Soy el ser humano más atacado de este planeta tierra, soy el objetivo del imperialismo y me siento orgulloso de ser hijo de Chávez».
Nueva hora legal
Maduro indicó que ya Venezuela tiene «nuevo huso horario para salvar el Guri».
El jefe de Estado, aseguró que es una medida difícil que solo puede tomar un «Gobierno Revolucionario».
«El poder que hemos conquistado debe estar forjado por la voluntad del trabajo y por la movilización del pueblo».
Maduro aseguró que lo atacan para destruir el poder del pueblo y poner un gobierno de la oligarquía, «liderado por Henry Ramos Allup o Henrique Capriles, todos caimanes del mismo pozo».
Remodelación del Teleférico
«En medio del sabotaje, guarimba y guerra económica, inauguramos el teleférico más grande, hermoso, largo y grande del mundo», dijo, al tiempo que repudió que el medio de comunicación local «Pico Bolívar», no reseñara nada sobre este evento. «¿Cómo se llama eso?, saboteo guerra y censura, a propósito de la guerra psicológica».
Revocatorio es una opción, no obligación
Afirmó el presidente Maduro que el referendo revocatorio no es una obligación, “lo único que es obligación son las elecciones presidenciales que serán en diciembre 2019”.
Ellos empezaron a recoger unas firmas para hacer la solicitud para ver si tienen derecho a recoger las firmas, para ver si se convoca un referéndum para revocar al pueblo de Miraflores, porque no es revocar a Maduro, es revocar a la historia, es revocar a Chávez”, afirmó el mandatario al finalizar la marcha por el Día del Trabajador desde el Palacio de Miraflores.
EL jefe de Estado explicó que las planillas solicitadas por la Mesa de la Unidad tienen un formato especial para “evitar que pase lo de hace doce años, y se coloquen firmas planas”.
“Ellos quieren que yo no me defienda, en cualquier elección hay testigos, de un partido y de otro, entonces yo nombré a Jorge Rodríguez jefe de la comisión para la revisión de firmas y ellos pegaron el grito al cielo”, agregó.