
Miembros del Movimiento Estudiantil Expresión Universitaria denunciaron el mal uso del transporte destinado a prestar servicio para los estudiantes de la institución, pues sostienen que recurrentemente son prestados a factores aliados al Gobierno Nacional para trasladar personas a actos proselitistas.
“Además de que no cumplen las rutas, utilizan los autobuses para actos políticos del Psuv, dejando varados a cientos de jóvenes que viven lejos de la universidad y muchas veces no tienen para costearse el transporte público, que de paso es muy peligroso”, declaró Veronica Barroeta.
Señaló a la directiva del núcleo de ser los responsables por prestarse a esta acción que constituye el delito de peculado de uso, y es una falta de respeto al estudiantado.
Por su parte, Sandro Sánchez exigió que se restablezca la bandeja estudiantil que lleva dos meses suspendidas.
“Pónganse serios y cumplan con su papel, pues de no acatar nuestro llamado tomaremos acciones de calle, porque al parecer es la única manera que nos presten atención”, dijo.
Finalmente hizo un llamado para que se realicen elecciones al centro de estudiantes, pues se encuentran vencidas y estarían siendo retrasadas ante la inminente victoria de factores contrarios a la administración actual.