Ofimoca picó adelante

Foto 1 - Jueves 5 de mayo de 2016

Los muchachos de Ofimoca dominaron 10 carreras por 7 a la selección del Matadero La Tropical, dirigida por Juan Cruz, en el primer encuentro de la semifinal A, correspondiente al Campeonato 2015-2016 Categoría C-1, de la Liga de Softbol de Carrizal.

El derecho de 68 años y número 7 del circuito, Jesús “Maravilla Tom” León, fue castigado severamente por los matapollos, especialmente en el cuarto episodio, en el que le fabrican 6.

Freddy León abrió con cañonazo entre right y center, que le permite instalarse en la intermedia; Saúl Baute la choca de hit, cuando le toca turno al rendidor Mario Morelo, quien dispara triple, e inmediatamente anota con rolling durísimo que se perdió en el bosque central, conectado por Jeison Acosta. Pablo Morales suelta indiscutible, y junto a Acosta llegan a la goma remolcados por Gerald Beaumont.  También el rendidor Fidel Corrales responde con tablazo hacia la pradera izquierda y Beaumont llega caminando a casa.

Por eso “Maravilla Tom” fue enviado a las duchas, y los pupilos de Cruz se creían vencedores, pero entró a relevar Cherry Pérez, quien se crece para contener a tan inspirados rivales, mientras sus compañeros descuentan poco a poco hasta alzarse con la victoria.

Perdió Juan Carlos Ávila, refuerzo de Caribes.

Como árbitros, laboraron los experimentados Víctor García (principal), Luis Figueredo, y Freddie “Conejo” Castro (auxiliares).

La jornada fue supervisada por Luis Piñango y Miguel Da Silva, vicepresidente y tesorero, respectivamente, de la LSMC.

“Maravilla Tom” se retira

Ahora sí es verdad que Jesús “Maravilla Tom” León se retirará para siempre del softbol. El anuncio lo hizo al concluir el partido.

“Ya no tengo vida. Me la están viendo clarita en todas las ligas de los Altos Mirandinos, y me dan tremendas palizas. Colgaré el guante para siempre. Y para divertirme, jugaré dominó, parley, ajilei, o carga la burra”.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil