Por “invasores” les niegan bolsas de comida del sistema de los CLAP

Viviendas pueden caerse en cualquier momento
Viviendas pueden caerse en cualquier momento

Un total de 20 familias que residen en Palo Alto, específicamente en el sector La Gotera, denunciaron que el consejo comunal de la mencionada zona se niega a incorporarlos al sistema de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por ser invasores.

Los afectados expresaron que hace tiempo quienes habitaban La Gotera fueron desalojados, por lo que ellos ante el escenario de no tener donde vivir ocuparon los terrenos y construyeron casas. “Nosotros tenemos en cuenta que somos invasores, pero no nos metemos con nadie de los alrededores. Considero que es injusto que se le niegue el derecho a la alimentación a todas las familias que hacemos vida en La Gotera y mucho más a los menores de edad”, aseveró Luisana Ribero, perjudicada.

Apuntó que ante la escasez de alimentos los denominados CLAP son una esperanza de conseguir los nutrientes necesarios, aunque no entienden las razones que llevan a los voceros de la citada localidad a no colocarlos en las listas. “No queremos caer en provocaciones o conflictos de ningún tipo, lo único que deseamos es que nos permitan integrarnos al procedimiento de distribución de alimentos, eso es todo”, concluyó Ribero.

Por su parte, Alejandro Mangarré reveló que en reiteradas oportunidades han intentado hacer reuniones con los representantes comunales; sin embargo, su negativa ha sido rotunda hasta el punto de amenazarnos con denunciarnos para que nos desalojen de una vez por todas de La Gotera.

Sumó que es importante que las autoridades locales tengan en consideración la problemática que vienen presentando, ya que la “guerra económica” ha maltratado al pueblo y es prudente que los moradores de Guaicaipuro puedan obtener los beneficios de los CLAP, y en especial los vecinos del señalado lugar.

Muchos huecos se exhiben en todo el recorrido

Viviendas en peligro

Vecinos indicaron que la zona fue inhabilitada hace meses, ya que las condiciones de los terrenos no son las más óptimas para vivir y en cualquier momento con las lluvias pudieran ceder. Por ende, fueron desalojados hace un tiempo del señalado sector, pero ante las circunstancias de no tener a donde acudir las familias regresaron de nuevo.

“Los terrenos pueden ceder en cuestiones de segundos, cuando comiencen las fuertes lluvias sabemos que corremos un gran peligro; sin embargo, somos muchas familias que no tenemos otro lugar para vivir. También sabemos que la zona fue inhabilitada, pero consideramos que es mejor tener un techo seguro que andar deambulando en refugios y en condiciones más deplorables”, dijo Marisol Fuenmayor.

Asimismo narró que tres casas se cayeron durante las ultimas precipitaciones, pero gracias a Dios no hubo victimas que lamentar. “Estábamos con el Cristo en la boca porque ante la inestabilidad de la tierra y con la lluvias pensábamos que iban a suceder cosas peores”, dijo.

Agregó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto e inspeccionar nuevamente el lugar, pues considera que aunque son invasores merecen tener una vivienda digna, por lo que deberían ser censados en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Negligencia local

Otro factor que los perjudica es la ausencia de recolección de los desechos sólidos, ya que el aseo urbano no transita la zona con regularidad.

“Aquí tenemos que subsistir con la inmundicia todos los días, es decir, con la gran cantidad de basura y todos los animales que eso atrae. Queremos que ese panorama tan deplorable cambie, ya que el hecho de ser invasores no significa que tengamos pésimas condiciones de vida. Estamos bajo las circunstancias señaladas porque el sistema nos condujo a no tener mayores opciones”, alegó Marcelo Arguinzones.

Carretera deteriorada

“La vialidad hacia La Gotera se encuentra en muy mal estado, por tal motivo los transportistas se niegan a traernos hasta la comunidad. Los pocos que exponen sus vehículos nos quieren cobrar un ojo de la cara; tenemos que hacer sacrificios para poder trasladarnos de un lugar a otro”, detalló Nancy Martínez.

Por último, los afectados reiteran el llamado a las autoridades locales, quienes deberían garantizar mejor calidad de vida a las 20 familias de La Gotera.gf

Tweets

@SandraMJ: Delincuentes tienen el “moño” suelto en Los Barriales.

@AlberticO: Taxistas “Piratas” hacen de las suyas en las afueras del Metro Alí Primera.

@MaraPrz: Estamos cansados de Sufrir constantes cortes eléctricos en Santa Rosa.

@JorgeAvendaño: Maltrato de aceras de la AV. Bermúdez hace que tequeños deban caminar por la calle a merced de motorizados.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil