Desde aquí, nuestro amor, nuestro reconocimiento y feliz cumpleaños a nombre de toda Venezuela», dijo el mandatario nacional
El sábado se cumplieron 77 años del nacimiento del maestro José Antonio Abreu, por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a las manifestaciones de felicitación a este orgullo venezolano, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
«Desde aquí, desde el salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Miraflores, quiero sumarme a la felicitación a este gran venezolano, maestro José Antonio Abreu, que está cumpliendo 77 años, y que le ha entregado a Venezuela toda su vida y su gran obra: Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cada vez más sólida y aportando valores a esta juventud que se levanta en este siglo XXI», manifestó el Mandatario nacional.
Indicó que con la creación Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el maestro Abreu ha logrado llevar al mundo la magia y los valores sobre la cual se cimienta la patria bolivariana.
Así, ha llenado «con la magia de la música los espacios de nuestro país, y además llevando y maravillando con su música el espíritu de la Venezuela de verdad, porque esa orquesta cuando va por el mundo solamente con su presencia, con su sonrisas y sus notas musicales derrumba cuanta campaña de odio que se promueve contra nuestro noble pueblo, contra nuestra noble patria», recalcó.
El maestro José Antonio Abreu nació en la ciudad de Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939, reconocido como uno de los músicos más trascendentales del país.
En 1975 funda uno de los proyectos musicales más incluyentes y hermosos de Venezuela y el mundo, como es el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. A esta causa, Abreu ha dedicado gran parte de su vida
Su trabajo musical ha llegado a múltiples rincones del territorio nacional, donde niños, adolescentes y jóvenes aprenden el arte de la música y desarrollan el talento que tienen, además de formarse como mejores personas potenciando los valores para la vida, fundamentalmente el amor, el respeto y la responsabilidad, promoviendo también la cultura de la paz.
«Desde aquí, nuestro amor, nuestro reconocimiento y feliz cumpleaños a nombre de toda Venezuela. ¡Que viva el maestro José Antonio Abreu!», manifestó el Jefe de Estado.