
‘‘Se metieron e hicieron caída y mesa limpia con todo lo que nos robaron’’. Así lo declaró Rosa Parra, directora de la UEE Anita Espinal, plantel ubicado en El Barbecho que durante la madrugada del sábado fue víctima del hurto de todo tipo de bienes.
La directiva informó que fue el sábado por la mañana cuando le informaron sobre la situación, constatando los hechos vandálicos al hacer acto de presencia en la institución. ‘‘Al llegar notamos que se robaron una computadora de escritorio, un videobeam, un DVD, cinco pendrives, Canaimitas, resmas de papel y una cesta de comida’’, dijo.
Parra agregó también que los hampones causaron destrozos en diversos departamentos y aulas de la escuela, así como también se contabilizó la destrucción de candados y cerraduras para poder acceder a los espacios internos.
‘‘En vista de este hurto, las clases fueron suspendidas para realizar los trabajos de reacondicionamiento de espacios’’, apuntó, mientras trabajadores de la región educativa y de Mantenimiento Miranda, se encargaban de la reparación de puertas y rejas forzadas.
La máxima representante del centro educativo señaló que este el primer robo registrado en más de 10 años. Reseñó de igual manera que el día de hoy las clases tomarán su normal curso, por lo que los 570 alumnos de educación inicial y básica volverán a las aulas para retomar el cronograma escolar.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_