
Este martes en horas de la mañana, trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) cerraron la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 8, con la intención de manifestar su descontento y exigir reivindicaciones salariales.
Desde las 8:00 am aproximadamente, 400 trabajadores inconformes se apostaron en la referida vía expresa, haciendo evidente su molestia a causa de los pírricos sueldos devengados. Exigieron así los aumentos decretados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en los meses de febrero y mayo.
Enzo Villegas, trabajador del instituto, apuntó que aún les adeudan el aumento salarial del 20% y el pago de los cestatickets, no sin antes resaltar que el contrato colectivo se encuentra vencido desde hace 8 años.
De igual manera, se conoció por intermedio de otro manifestante que actualmente ‘‘somos cerca de 3 mil trabajadores afectados por la situación’’, aclarando que tanto obreros, administrativos, como personal de alto rango aún se encuentra a la espera de la cancelación de los recientes aumentos.
Asimismo, apuntaron que en caso de no obtener respuestas satisfactorias en los próximos días, manifestarán de nuevo con la esperanza de ser tomados en cuenta de una vez por todas.
Dicha manifestación pacífica se extendió hasta las 11:00 am, cuando los trabajadores se trasladaron hasta la entrada del IVIC y así permitieron el avance de los automotores atascados en la mega cola; conductores se hicieron sentir a través de las redes sociales.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_