Ejército sirio combate al Estado Islámico cerca de Palmira

Las fuerzas sirias combatían el miércoles a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que infligieron un revés al régimen al cortar una carretera estratégica entre Homs y Palmira, pocos días después de celebrar la reconquista de la ciudad antigua.

En el norte del país, en la ciudad de Alepo, una cierta calma volvió el miércoles tras una noche de bombardeos por parte del régimen y de los rebeldes.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el EI «pudo cortar la carretera entre Homs y Palmira cerca del aeropuerto militar de Tiyas, tras un ataque iniciado en el este de Homs».

Las dos ciudades están controladas por el régimen de Bashar al Asad. A finales de marzo, sus tropas, con el apoyo de la aviación rusa, lograron retomar a los yihadistas la ciudad de Palmira, conocida como «la perla del desierto», inscrita por la Unesco en el patrimonio mundial de la humanidad.

Para celebrar este éxito, Moscú y Damasco organizaron la semana pasada varios conciertos en el anfiteatro de la ciudad antigua.

«El cierre de la carretera es el ataque más importante del EI desde que el ejército retomara Palmira con la ayuda de los rusos» el 27 de marzo», declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

«Se producen intensos combates entre las fuerzas del régimen y Dáesh (acrónimo en árabe del EI)», prosiguió.

AFP

Salir de la versión móvil