
Con un madrigal ofrecido por la directiva del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruiz”, precedida por José Delgado, las enfermeras y enfermeros ejercientes del nosocomio celebraron su día este jueves 12 de mayo.
Grisel Rondón, jefe de enfermeras del centro asistencial, enfatizó que los 502 trabajadores de enfermería del sanatorio “son un equipo de trabajo, dónde se encuentra los valores profesionales que estimulan a realizar la labor con vocación y dedicación para ayudar a los pacientes a obtener su plena mejoría”.
Expuso que desde sus inicios en la profesión hace más de 20 años ha tenido el “privilegio de evidenciar como a través de la unión de los equipos de trabajo se trasmiten virtudes como la calidad, la calidez, la eficacia y el afecto para interactuar no solo con los pacientes sino también con los compañeros”.
Katiuska Matos, supervisora del área quirúrgica del nosocomio altomirandino, enfatizo que a pesar de la dificultad vivida en el área de salud en el país, entre los profesionales existe la capacidad para solventar los trances suscitados; por ello hace extensiva felicitaciones a sus colegas, motivándolos a continuar su labor en pro a la mejora de los pacientes y de la institución de salud.
En el homenaje realizado a las y los profesionales de enfermería del centro asistencial se evidencio la emotividad ante el agasajo, con la interacción entre los expertos del área y los asistentes del evento.
Este viernes continuará la celebración del Día de la Enfermera con una jornada cultural realizada en el Auditorio del Hospital./NDP