
Este viernes los empleados que devengan salario mínimo , cobraron su quincena con el incremento de 30% que ubica el pago mensual de Bs. 15.051 , es decir, Bs.501 diario. Sin embargo, el monto diario alcanza solo para comprarse un cocosete.
La popular galleta venezolana, fue despachada a los comercios para venderla al nuevo precio de Bs, 50, un incremento de más de 200% pues hasta hace algunos días su costo no superaba los Bs. 150.
Cocosete, galleta Maria, Marilu, cereales, yogurt y galletas de soda son algunos de los insumos que llevan los padres para la merienda escolar que se convirtió en un dolor de cabeza con la escasez de jugos de cuartico o tipo pack que expendían en los comercios. “Antes llevaba un empaque de tres y pagaba 300 bolívares, ahora debo pagar por un jugo entre Bs. 320 y 400 a la semana eso es 2 mil bolívares, sumando el sandwich y la chuchería”, dijo Mayerlin Caña, quien tiene una hiaj en tercer grado de educación básica.
El precio de los paquetes de galletas supera los Bs, 400 y los cereales tipo corn flakes u otros cuestan entre Bs 800 y 1000. /PDO