
“No consigo insulina desde hace más de tres meses y tengo q20 días sin inyectarme”, dijo Margarita Fernández, quien debe colocarse dosis de insulina Lantus a diario para mantener controlados los niveles de glicemia en sangre.
La escasez de medicina es la que más preocupa a lo tequeños, pues señalan que deben recorrer varios expendios y ni siquiera así logran adquirir el producto.
Marian Parra, compradora, señala que lleva varios días en busca de su tratamiento para y las medicinas que les indicó el médico internista no se consiguen. “Debo tomar Janumet dos veces al día. No se consigue en ningún lugar desde hace meses, y ni siquiera un medicamento similar. Mientras solo tomo atorvastatina que medio se puede comprar, porque las vitaminas también están desaparecidas”, dijo.
Mirian Castillo, farmaceuta, indicó que es necesario que exista un mecanismo para surtir las farmacias ya que alguna. indicó que “en la actualidad todos los medicamentos son esenciales, sin embargo, es necesario que el Ministerio de Salud autorice un incremente las medicinas reguladas; sin embargo, desde el año 2011 no está permitido aumentar los precios de ningún medicamento, lo que ha perjudicado también la producción de fármacos”.
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26