• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Quebrada de la Virgen vive azotada por la inseguridad

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
14/05/2016
in Destacadas, Farandula, Los Teques
0
Residentes  aseguraron que los asaltos se registran en cualquier momento

Residentes aseguraron que los asaltos se registran en cualquier momento

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
 La basura abundan en cada rincón de la localidad
La basura abundan en cada rincón de la localidad

Los habitantes de la comunidad Quebrada de la Virgen denunciaron que no hay hora del día en los que no se presenten robos, además articularon que parte de la culpabilidad de los expresado lo tienen los cuerpos policiales; los que según argumentaron no transitan por el lugar.

“Esta zona era un paraíso y uno podía estar afuera de la casa en horas nocturnas conversando, incluso las personas de comunidades aledañas recortaban camino por aquí; sin embargo, desde hace unos años ese escenario lamentablemente cambió para mal”, alegó Soraya Mejías.

Agregó que los constantes robos están a la orden del día y parte de la responsabilidad aseguró la tienen los cuerpos policiales, quienes según aseveró no hacen frecuentes recorridos por la mencionada colectividad. Asimismo narró que ya ni en la mañana se puede caminar con tranquilidad por Quebrada de la Virgen, por ende exhortó a las autoridades locales a tener consideración con los moradores de dicha ubicación.

“Hace unos días par de motorizados estaban rodeando sospechosamente la comunidad, luego de varias vueltas atacaron a dos señoritas y le quitaron sus objetos de valor, donde fueron principalmente por sus celulares inteligentes para venderlo en el “mercado negro” y rápidamente se dieron a la fuga”, reveló Maribel Zambrano, lugareña.

Apuntó que gracias a Dios a las chicas no le hicieron nada “grave”, pero manifestó que delincuentes han golpeado a sus víctimas que no poseen lo que andan buscando, es decir, dinero en efectivo o los mencionados móviles. Igualmente contó que en reiteradas ocasiones jóvenes, quienes compraron motos con mucho esfuerzo se las han quitado los antisociales y no conforme con eso sentenció que le propinan disparos en los pies; y así no puedan solicitar ayuda de inmediato.

Concluyó diciendo que la junta comunal en varias oportunidades ha intentado mediar con representantes de las policía local y estadal, aunque lamentablemente afirmó no han podido dar con ellos bajo ningún motivo.

Ausencia de energía eléctrica

Los lugareños indicaron que un factor que les facilita las cosas a los maleantes es la ausencia de energía eléctrica en el sector, ya que los múltiples postes de luz se encuentran en malas condiciones.

“Nosotros hemos reportado “mil veces” la contingencia, pero la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hace caso omiso a nuestras peticiones y siempre atienden nuestro llamado de mala forma. Lo único que estamos exigiendo es el cumplimiento a cabalidad de dicho servicio”, expresó Franklin Romero.

Sumó que el señalado inconveniente permite que ladrones roben a diestra y siniestra a los residentes de Quebrada de la Virgen, por tal motivo pidió a la empresa encarga de la energía eléctrica se aboque a resolver dicho flagelo.

Desperdicios abarrotados

Los desechos sólidos “brillan” en cada rincón, ya que las grandes cantidades de basura abundan por la falta de recolección. Por ende, los lugareños deben lidiar con eso y la latente insalubridad.

“Los animales indeseados como roedores e insectos se hacen un “festín” con las circunstancias, porque los afectados sentenciaron que el aseo urbano no pase con frecuencia y eso motiva el problema expuesto. Aunque, a ellos no les importa como vivamos, siempre y cuando seguimos cancelando el servicio”, dijo Radames Candal.

También detalló que la problemática ha perjudicado a las personas de la tercera edad y niños, específicamente con la picadura de mosquitos y zancudos, ya que son los individuos más vulnerables y ante la escasez de medicinas todo se vuelve peor.

Huecos causan desperfectos en vehículos de moradores
Huecos causan desperfectos en vehículos de moradores

Huecos “decoran” el recorrido

“Los huecos “decoran” la localidad, ya que jamás por estos lares llegó la tan “ansiada” lluvia del asfalto y por eso la carretera está en condiciones deplorables. Más de un vecino ha tenido que remplazar sus neumáticos, porque intentando esquivar un orificio y caemos en otro que tiene al lado”, expresó Carlos Rodríguez

Por último, los habitantes hicieron un nuevo llamado a las autoridades competentes, quienes deben garantizar los servicios públicos y atender las demandas de los afectados para mejorar su calidad de vida.

Tweets

@SandovalMFO: Necesitamos desmalezamiento en La Matica Abajo, atención señor Garcés.

@RoxyPV: Plan Cachivache fue un fraude en El Nacional, todavía están las chatarras en las calles de la barriada.

@JuanchO: Bolsas de CLAP se venden a montos superiores a los mil bolívares y no trae prácticamente nada.

@Mademyerlin: Parroquia Cecilio Acosta posee múltiples botes de agua e Hidrocapital no hace nada.

Gerardo [email protected] / @gerarls_10

Previous Post

Rusia rechaza por anticipado las conclusiones de cumbre humanitaria de Estambul

Next Post

Sociedad Benéfica invita a la colectividad a bingo de recaudación de fondos

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Vargas: “La idea es que todos los interesados acudan con sus familiares”

Sociedad Benéfica invita a la colectividad a bingo de recaudación de fondos

Recomendado

Fallece Amanda Peterson actriz de Can’t buy me love

08/07/2015
Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió la noche  del miércoles a los 52 años.

Falleció Chris Cornell, vocalista de Soundgarden

19/05/2017

Adriana Azzi: Horóscopo del 9 de marzo de 2020

09/03/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.