
Maduro, ordenó este sábado, como parte del estado de excepción decretado el viernes, tomar las fábricas que estén paralizadas y poner presos a los empresarios que cesen la producción.
La medida podría implicar la toma de cuatro plantas cerveceras de Empresas Polar -la mayor productora de alimentos y bebidas del país- que están paralizadas desde el pasado 30 de abril
El Presidente de la República, Nicolás Maduro dijo “yo le pido al Ministerio Público que activemos todas las acciones para enjuiciar a Álvaro Uribe“.
“Álvaro Uribe es tutor político del asesino que está en Ramo Verde y de los grupos paramilitares que andan por ahí, es muy grave lo que él dijo”, aseguró el primer mandatario nacional, a la vez que agregó: “Constituye un delito internacional y no vamos a permitir que se amenace la paz del país“.
“Le pido al Poder Público Nacional, esto es muy grave”, y agregó: “a Dios rogando y con el mazo listo, ¡Unión cívico militar!. Algunos a veces tratan de manera banal y ligera estas amenazas, yo las tomo muy en serio porque es un paraco asesino”.
“Nosotros tenemos que ir consolidando, por eso es que yo hablo todos los días de ganar la paz, todos los días tenemos que ganar la paz con el trabajo, con el estudio, con la lucha”. Finalmente dijo: “Por eso el próximo 21 de mayo le vamos a decir al imperialismo, a la derecha internacional y a Álvaro Uribe Vélez, aquí está el pueblo con su instrumento de labranza en una mano y con la otra con un fusil, con un lanzamisiles, con un cañón y con un tanque para defender esta tierra sagrada de los Libertadores de América”.
Encarcelar
empresarios
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este sábado, como parte del estado de excepción decretado el viernes, tomar las fábricas que estén paralizadas y poner presos a los empresarios que cesen la producción para “sabotear el país”.
“En el marco de ese decreto vigente (…) tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía (…) y quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya, y el que lo haga hay que ponerle los ganchos y mandarlo para la PGV (Penitenciaria General de Venezuela)”, dijo Maduro durante una concentración oficialista en el centro de Caracas.
La medida podría implicar la toma de cuatro plantas cerveceras de Empresas Polar -la mayor productora de alimentos y bebidas del país- que están paralizadas desde el pasado 30 de abril por la falta de acceso a divisas para importar insumos, según la compañía, dentro del severo control de cambios impuesto en 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).
“¡Planta parada, planta entregada al pueblo! (…) Ustedes me van a ayudar a recuperar todas las plantas paralizadas por la burguesía”, lanzó Maduro ante miles de seguidores durante un acto para activar el “motor de economía comunal”, con el que promete contrarrestar la “guerra económica” que atribuye a la oposición y empresarios de derecha para derrocarlo.
Más temprano este sábado, la oposición advirtió sobre un estallido social si las autoridades bloquean un referendo revocatorio contra Maduro, durante una concentración en Caracas en la que sus dirigentes denunciaron que el estado de excepción viola la Constitución porque no fue aprobado por el Parlamento de mayoría opositora.
Maduro anunció que se inaugurará una feria económica en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) el miércoles, para cuando la oposición convocó una nueva marcha hacia el ente comicial, en el centro capitalino, para exigir que se convoque la consulta este año.