E-Rod pierde el paso

El zurdo venezolano no abrirá este viernes con el Pawtucket, filial Triple A de los Medias Rojas de Boston, debido a molestias en la rodilla derecha

Eduardo Rodríguez se saltará la apertura que tenía prevista para este viernes con el Pawtucket, filial Triple A de los Medias Rojas, debido a molestias en la rodilla derecha, informó MLB.com.

El zurdo, que sufrió una subluxación en la rótula, mientras realizaba un entrenamiento de rutina el 27 de febrero, ha tenido una lenta recuperación.

Según el reporte, durante las primeras cuatro salidas de rehabilitación de Rodríguez con el Pawtucket, la velocidad de su recta se ha cronometrado en el rango bajo de las 90 millas por hora. El valenciano admitió recientemente que está tratando de cuidar la rodilla y pensando en exceso en la lesión que le afectó la articulación.

“En ocasiones ha sentido dolor en la rodilla derecha”, señaló el mánager John Farrell. “Pero es obvio que él mismo se ha puesto limitaciones en dar ese esfuerzo final en sus aperturas, lo que ha incidido en la velocidad de sus envíos”.

“Hoy (el martes) se ejercitó con el (cirujano ortopédico de Boston) Peter Asnis. Nos estamos enfocando en que el haga otro bullpen para, hasta cierto punto, mantener su brazo en forma, pero por ahora su regreso al montículo en un juego será aplazado”.

En este instante, el cronograma de Rodríguez tendrá una breve pausa, pero si no puede volver en unos siete días, su nueva asignación retrocederá a donde estuvo hace unos 30 días. Aunque Farrell no cree que algo de ese tenor sea necesario. Antes del contratiempo, Boston había establecido que el proceso de recuperación de Rodríguez, antes de regresar a las Grandes Ligas, concluyera el 27 de mayo.

Rodríguez marcha con récord de 0-3 y 4.29 de efectividad, en cuatro inicios en la Liga Internacional. El zurdo suma cuatro boletos y 10 ponches, en 21 innings.

Carrasco cerca

Por su parte, el pítcher derecho de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, realizó el lunes una sesión de bullpen de 40 lanzamientos.

El barquisimetano ha estado en la lista de lesionados desde finales de abril, luego de sufrir una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda cuando trataba de cubrir la primera base en un partido contra los Tigres de Detroit. Sin embargo, el lanzador ya avanza en su recuperación.

“Carrasco se vio y se sintió muy bien”, indicó el coach de pitcheo Mickey Callaway, según reportó Jordan Bastian, reportero de los Indios para mlb.com.

Callaway informó que el próximo paso en la recuperación de Carrasco será un juego simulado pautado para el jueves en el que tendrá que lanzar dos innings.

Se tiene previsto que el serpentinero regrese entre finales de mayo y principios de junio a la rotación de Cleveland.

 

Salir de la versión móvil