
La carne a puerta de corral subió a Bs. 2650 para los carnicerías de la capital mirandina, lo que elevaría el costo final en cortes de primera, segunda y tercera con un precio de al menos Bs.5.100 por kilo.
María García, vendedora del mercado municipal, refirió este jueves que no habían recibido el despacho esperado, por lo que no sabían el precio final del producto para el fin de semana. “Estamos pagando la res a puerta de corral en Bs, 2650, por lo que contando el desposte el corte de carne de primera llegaría a 5.100 bolívares“, dijo.
Explicó que la semana pasada vendieron los cortes de primera en Bs. 4.700 por kilo, pero esta semana tendrán que subirle el costo por el aumento.
“La carne está incomprable, uno tiene que comer sardina, pescado o quizás el pollo”, dijo Mercedes Tineo, vecina de El Paso.
“Con el cestaticket (Bs 18.585) solo se pueden comprar cuatro kilos de carne y con eso no se come”, dijo el vigilante Andrés Romero, quien caminaba por los pasillos del expendio pensando qué llevaría a la mesa de su casa.
El hombre también mostró asombro por el costo del kilo de pollo que este jueves se ubicó en Bs 2.200.
“En menos de un mes los precios del pollo y la carne subieron más de 100 %”, sostuvo.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26