El hampa tiene locos a vecinos de Variantes de Guayas

Residentes se quejan de constantes fallas en el servicio de transporte público

01-02 V
Chacón resaltó la crisis de inseguridad que actualmente viven en el sector

A punta de un ‘‘pégate para allá y dame todo lo que tienes’’, los malandros han implantado un toque de queda en la comunidad Variantes de Guayas, donde vecinos deben estar en su casa antes de las 7:00 pm para evitar ser víctimas del hampa.

Testimonio de esta problemática lo dio Adriana Chacón, joven residente de la localidad, que día a día es testigo de cómo algún vecino relata los asaltos a mano armada que allí se registran. ‘‘Aquí el problema de la inseguridad está bastante fuerte, los choros se valen de que hay poco patrullaje policial para hacer de las suyas’’, dijo apuntando que la cronología de atracos arranca cuando el sol no ha salido.

‘‘Aproximadamente a las 5:00 am los malandros comienzan a rondar la vía principal, así como los callejones del sector, en busca de alguien que esté solo para aprovechar y quitarle sus objetos de valor’’, aclaró.

El inconveniente se ha agudizado a tal punto que al momento de hacer ‘’la requisa de rigor’’, los choros han optado por arrancar hasta los bolsos donde las personas llevan su comida diaria, bien sea para ir a la universidad o su lugar de trabajo.

Chacón agregó que el problema de alumbrado influye proporcionalmente en la cantidad de asaltos que diariamente se registran en la comunidad durante la madrugada y la noche. ‘‘Gran parte de la vía principal está sin alumbrado y por eso los ladrones aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías’’, dijo, instando al gobierno local a trabajar por la referida comunidad.

 

Autobuseros les sacan los ojos

De igual manera, la fémina que desde hace 25 años habita en Variantes de Guayas señaló al servicio de transporte público como otro de los dolores de cabeza que deben aguantar los moradores del sector, pues los autobuses piratas que cubren la ruta como auxilio ante las pocas unidades que tiene la línea autorizada, les cobran hasta 100 bolívares por la carrera mínima.

‘‘Para cubrir la ausencia de autobuses choferes de otras líneas prestan el servicio hasta acá abajo; sin embargo, el problema es que abusan con el cobro del pasaje y les “sacan los ojos“ a las personas cobrándoles hasta 100 bolívares así vaya a una corta distancia’’, reseñó.

 

Quieren mercaditos solidarios

Carmen Feo, vocera de contraloría del Consejo Comunal Variantes de Guayas, se pronunció para informar que la citada comunidad está pidiendo a gritos la instalación de mercaditos solidarios, en vista de que son aproximadamente 10 mil habitantes que no son beneficiados con las ferias que la Alcaldía del municipio Guaicaipuro ha llevado a los sectores aledaños.

‘’Aquí no hay Mercal ni bodegas donde vendan alimentos Polar, así que la instalación de mercaditos populares es una gran ayuda ya que no todos tienen tiempo para a hacer una cola desde la madrugada y salir a las 4:00 pm con dos paquetes de harina’’, detalló.

 

Camiones del aseo desaparecieron

Otro inconveniente que resaltó la vocera fue la inconsistencia en el servicio ofrecido por los camiones recolectores de basura. ‘‘Antes pasaban tres veces por semana, luego comenzaron a venir solo dos veces alegando que habían pocos camiones, y últimamente solo pasan una vez cada siete días, con el detonante que tenemos cerca de un mes sin que vengan a llevarse los desechos’’, contó.

Dicha falla ha contribuido a la proliferación de infecciones y enfermedades que afectan en mayor proporción a niños y adultos de la tercera edad.gf

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil