
En las instalaciones de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Coronel Martín Bastidas Torres, se llevó a cabo una jornada de instrucción integral donde el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, ofreció una charla formativa a los alumnos de la institución militar.
En este sentido, el General de División Régulo Argotte Prieto, comandante de la Zona de Defensa Integral de Miranda número 43 (Zodi Miranda), ofreció declaraciones haciendo énfasis en la realización de la actividad en relación a la situación que actualmente vive el país y la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
‘‘En esta actividad que se extenderá hasta el día jueves se tocarán temas como el orden interno, la problemática del país y la actuación de la GN y, el orden público y la seguridad ciudadana, ofreciendo herramientas a los presentes para saber cómo desenvolverse en cada una de estas situaciones’’, aclaró.
Asimismo apuntó que el deber fundamental de la guardia es proteger al pueblo, tomando como ejemplo el ‘‘fenómeno del bachaqueo y las colas que actualmente se viven en el país, en el cual es imprescindible preservar la vida de los ciudadanos ante una situación irregular’’.
Es por esto que señaló el ejercicio militar llevado a cabo en días anteriores por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el cual la intención ‘‘no es amenazar a nadie, solo nos preparamos para defender y dar garantías a nuestro pueblo’’, concluyó.
Aspirantes a la GNB aprovecharon la realización de la actividad para dar su opinión en cuanto a la temática desarrollada en la misma, asegurando que es de vital importancia tener conocimiento sobre las unidades básicas de orden interno para enfrentar la situación actual del país, teniendo la premisa de salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_