Estudiantes de diferentes casas de estudio de los Altos Mirandinos denunciaron este martes maltrato “físico y verbal” por parte de los milicianos encargados del acceso a la sede de la Unefa, ubicada en el sector Los Cerritos de la capital mirandina.
Una de las víctimas, denunció que este martes aproximadamente a las 12:30 del mediodía cuando se dirigía a la referida sede para actualizar la tarjeta inteligente para poder pagar el pasaje estudiantil, fue interceptado por el vigilante.
“Me dijo que no podía entrar a la sede con los zarcillos”, narró el joven, quien para evitar problemas y lograr acceder rápido antes que cerraran las taquillas intentó quitárselos, “pero no fue suficiente, el sujeto, quien vestía de verde militar, me empujó y dijo que no me dejaría entrar ni hoy ni nunca”, narró.
El universitario calificó como “ilegal” que por usar la referida prenda se le impida acceder a un derecho que le corresponde como “ciudadano venezolano, como es el pasaje estudiantil (…) de qué inclusión hablan en la Unefa, una universidad del gobierno, cuando maltratan a los jóvenes por simplemente usar zarcillos”, se preguntó.
Pero el caso ocurrido este martes no es el único, jóvenes de la propia casa de estudio pidieron reemplazar al sujeto quien suele agredir verbalmente a los alumnos. “Dentro de esta universidad (Unefa) hay una taquilla de Fontur por lo que vienen estudiantes de prácticamente todos los Altos Mirandinos, es inamisible que cosas como esta ocurran en esta época”, reseñó Rodrigo Blanco, profesor universitario.
Blanco recordó a los milicianos encargados de custodiar el ingreso a la casa de estudio “que no se trata de un cuartel, estamos hablando de una universidad, y deben entender que no sólo acceden quienes estudian allí, no se puede aceptar que se denigre a alguien por como viste y luce”, reseñó, agregando que se suma al grupo de estudiantes que exigen el reemplazo del funcionario involucrado en los reiterados atropellos./DM