Habitantes de la ciudad encuestados alegaron que el Estado de Excepción es una muestra más de que el Gobierno no tiene herramientas para sacar al país adelante, sino que a medida que agudiza la crisis se esconde tras leyes y finalmente no terminan de resolver los problemas de Venezuela.
“Lo primero que se me pasa por la mente al escuchar el nombre es un escenario de guerra; aunque nosotros no estemos pasando por esas circunstancias hay muchas áreas que están en total deterioro como la económica, social y política y tales características se hallan en las especificaciones sobre el mencionado contexto. Es una demagogia del Gobierno para esconderse de su fracaso”, argumentó Eduardo Pinto.
Agregó que ni con el Estado de Excepción el panorama del país cambiará porque el verdadero motor que impulsará a Venezuela será la diversificación de los productos. Concluyó diciendo que es grave la situación que se vive y que según lo estipulado en la carta magna hasta las garantías están suspendidas; sin embargo, se deben respetar diversos derechos y entre ellos el de la vida.
Por su parte, Oscar Gasparini apuntó que el mandatario nacional en vez de estar decretado tantas cosas y enviando a preparar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en operaciones que valen millones de dólares, debería evitar que el pueblo continúe pasando hambre.
“Según se dice el decreto es para defender la soberanía, en especifico en la zona fronteriza y tiene una vigencia por 60 días. Además, se puede extender por un periodo similar; sin embargo, todos sabemos que son paños calientes que utiliza el gobierno para ganar tiempo”, dijo Gladys Álvarez.
Por otro lado, Elis Calcuriam indicó que no cree que se resuelvan los problemas en Venezuela, ya que existe una enorme red antigobierno que apoya a los bachaqueros y apuesta a la desestabilizar el país.
Por último, la mayoría de los encuestados dijo que la única salvación que tiene el pueblo es que haya un cambio de mando en la administración pública, porque de lo contrario las cosas pueden ir de mal a peor.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10