El derecho Ricardo “Lolo” Torrealba, de apenas 66 años, es otra valiosa pieza que el manager Daniel “Joe” Torres ha empleado con insistencia para mantener a la selección de Venevisión, actual monarca, en la cima de la tabla de clasificación en el Campeonato 2016 Categoría Mega Viagra 1.800 miligramos Copas Tomás “Bola de humo” Molina y Eloy “Memín” Aldana, de la Liga de Softbol de la Urbanización Cooperativa Los Castores. La contienda tiene como escenario el Estadio José Félix Rivas (lleva el nombre de un pelotero de la zona), en el Municipio Los Salias.
Torrealba es el segundo en la rotación, y en su más reciente labor se lució en dos entradas frente a los Leones de San Antonio de los Altos, para salvar la victoria de 6 carreras por 1. El Nº1 Gonzalo “Roger Clemens” Ríos fue el abridor.
De esa importante labor, Torrealba recuerda haber retirado a peligrosos bateadores como Raúl Salmerón, José Contreras, José Manuel Batista, y a César García, quienes te pueden cambiar una pizarra en cualquier momento.
“Fue un gran compromiso, debí exigirme a fondo. Relevar a Ríos es una responsabilidad muy grande. Me entregó la pelota con ventaja de 6 x 1, y yo tenía que mantenerla, aunque en el sexto me tocó la parte fuerte de la artillería felina. Pero gracias a Dios logré someterla. En cambio, en el séptimo, yo estaba relajado, tranquilo. Recuerdo que el segundo out se lo saqué a Freddy ´Bachaco´ Barráez, y con apenas dos lanzamientos. El primero fue una recta, que él dejó pasar, seguidamente lo engañé con una curva, y aunque la conectó, apenas logró devolverla de rolincito al cuadro. Pero eso es costumbre. Barráez no me conecta un hit desde hace más de 15 años, ni aquí en Los Castores, ni en Los Cerritos. Lo tengo loco, cada vez que me ve en el montículo siente nervios, y me la pone facilita. Nada más este año, le he metido como 6 ponches”, destacó.
Arturo Argotte