• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Terrorismo y ralentización económica centran la cumbre del G7

rflores by rflores
26/05/2016
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

G7La cumbre, en la que también participan representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), arrancará el jueves

Los líderes del G7 aspiran a aprobar un plan de acción contra el terrorismo y una estrategia para reactivar el crecimiento económico durante la cumbre que se celebrará mañana y el viernes en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón).

Estos dos puntos encabezan la agenda del encuentro anual de los dirigentes del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), que representa el 40 por ciento de la economía mundial y que se celebra en Asia por primera vez en los últimos ocho años bajo la presidencia de turno nipona.

La cumbre, en la que también participan representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), arrancará el jueves con una sesión dedicada a analizar la ralentización económica global, ante la cual el G7 quiere impulsar una estrategia coordinada.

“Queremos enviar el mensaje claro y contundente de que el G7 puede responder ante cualquier coyuntura, y contribuir a liderar un crecimiento estable de la economía mundial”, afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en declaraciones a los medios antes de la reunión.

La divergencia entre las políticas económicas de cada país dificulta la aprobación de una hoja de ruta común, por lo que es más probable que se adopte una declaración general que apostará por el uso de medidas fiscales, estructurales y monetarias a disposición de cada Estado y en función de su situación particular.

Japón, EEUU y Canadá, por un lado, son partidarios de poner en marcha más estímulos fiscales e incrementar el gasto público como palancas de crecimiento, mientras que el frente detractor lo lidera Alemania, partidaria de una mayor disciplina presupuestaria.

Los líderes también aspiran a adoptar un plan de acción contra la corrupción y la evasión fiscal, en línea con la declaración a favor de la transparencia de los flujos internacionales de capital que se adoptó en la reunión de ministros de Finanzas del G7 del pasado fin de semana en Sendai, señalaron fuentes diplomáticas.

Asimismo, se espera que el primer ministro británico, David Cameron, exponga a sus homólogos la situación en este país cuando se aproxima el referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea, ante la inquietud por las posibles consecuencias económicas globales que tendría un resultado positivo en la consulta del 23 de junio.

En el apartado de seguridad y exteriores, los líderes centrarán sus discusiones en la lucha antiterrorista, la crisis de los refugiados que huyen de la guerra en Siria, la evolución del conflicto en Crimea (Ucrania) y las últimas provocaciones de Corea del Norte.

La presidencia nipona aspira a aprobar un plan de acción para combatir el terrorismo y el extremismo relacionados con el recrudecimiento de los conflictos en Oriente Medio, que incluiría medidas para cortar la financiación de grupos radicales y para evitar la movilidad de sospechosos de pertenecer a los mismos.

Previous Post

Liberan a conductor de periodistas colombianos desaparecidos

Next Post

Temer autorizado en Brasil a gastar más de lo que recaude en 2016

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Temer autorizado en Brasil a gastar más de lo que recaude en 2016

Recomendado

La literatura, otra protagonista de los premios Oscar 2015

20/02/2015

Realizarán un concierto benéfico para víctimas del terremoto en Ecuador

03/05/2016

Yhan rivera regresa al mercado musical en “Secreto”

15/01/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.