Clientes en Km 22 de la Panamericana siguen “adueñándose” del canal lento

Conductores particulares, de autobuses y taxis piden a la administración del centro comercial que tome cartas en el asunto y emprenda acciones conjuntas con las fuerzas de seguridad

Las redes sociales y emisoras de los Altos Mirandinos se han convertido en el desahogo de cientos de conductores que diariamente quedan atrapados en el tramo del kilómetro 22 de la carretera Panamericana en dirección a la ciudad del clima ideal, a propósito de las colas de compradores que ya acaparan parte del canal lento de la vía expresa.

“Toda esta semana ha sido la misma historia: uno pierde hasta 20 minutos entre el CC Súper Líder y el distribuidor Los Cerritos. Cuando actúa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se puede entender la situación, pero cuando pasas y ves a la gente sentada echándose los cuentos con las piernas bien estiradas hacia la carretera y otros hablando por teléfono, concluyes que se trata de pura anarquía”, se quejó Miguel Rojas, vecino de San Pedro de Los Altos.

–El embudo se forma justo después de la pasarela. Obviamente que cuando la gente se altera porque se acaba la mercancía la situación empeora notablemente. Si no ponen coto a esta situación lo más pronto posible se terminarán instalando en plena Panamericana y cuando les dé la gana cerrarán el paso y quedará todo el mundo atrapado en la cola. Esto es una anarquía total.

Conductores particulares, de autobuses y taxis piden a la administración del centro comercial que tome cartas en el asunto y emprenda acciones conjuntas con las fuerzas de seguridad del estado para solventar esta problemática que empeora la movilidad por la vía que conecta la subregión con la capital de la República.

“Ya no solo hay que lidiar con los choques, los accidentados, las cuadrillas y las protestas; ahora también hay que esquivar a estos clientes que se niegan a orillarse”, denunció José Manuel Pereira.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil