
‘‘Cada vez que en la calle me ven pasar en la moto me paran y me llevan preso alegando que me encuentro solicitado’’, dijo Pedro Merchán, quien en lo que va de año ha lidiado con cinco detenciones a cargo de funcionarios de Poliguaicaipuro aunque cuenta con una boleta de libertad plena.
Quien se encontrara solicitado desde 2001 por robo genérico, apuntó que ‘‘lo hecho por oficiales de Poliguaicaipuro es un abuso, ya que me exponen al escarnio público cada vez que me meten preso sin razón’’, dijo al asegurar que cada vez que se le notifica la situación a la fiscal pertinente se ordena su inmediata liberación.
‘‘Aunque eso ha pasado cinco veces desde enero, siguen poniéndome los ganchos; me fotografían y difunden por los medios de comunicación’’, dijo al explicar que eso ha perjudicado su vida laboral y personal al de que ‘‘no quieren darme trabajo porque me reconocen’’.
Merchán, mototaxista de oficio actualmente, aseguró que de seguir suscitándose la incómoda situación se apersonará a la Fiscalía para solicitar un amparo.gf
Frederick [email protected] / @Frederick Ortiz