
Los habitantes de las diversas comunidades de los Altos Mirandinos esperan ansiadamente la llegada del suministro de agua e incluso amanecen para poder abastecerse; sin embargo, miles de litros del vital liquido se pierden, ya que en el sector Club Hípico se halla una avería y el mineral se esparce por la zona.
Según los lugareños representantes de Hidrocapital fueron la semana pasada al tramo señalado, donde “repararon” todas las tuberías que se encontraban en mal estado. Aunque, sentenciaron que una semana después quedó evidenciado que las labores no quedaron de la forma esperada.
“Sinceramente da lástima y pesar que se pierdan tantos litros de agua, ahora más que estamos pasando por una fuerte sequía producto del fenómeno “El Niño”. Además, hay muchas comunidades en los Altos Mirandinos donde los habitantes pasan hasta un mes sin recibir una gota y lamentablemente aquí se esta desperdiciando”, alegó Beatriz Goncalves, trabajadora de la zona.
Agregó que es “maldad” que se repare nuevamente el bote de agua y se deje a la intemperie el tubo, por ende recomendó que Hidrocapital debe arreglarlo y enterrarlo; así el tránsito constante de los vehículos no vuelvan a deteriorar.
Por último, argumentó que hicieron los respectivos llamados para que los integrantes de la empresa hidrológica, quienes deben velar que no existan botes en ninguna región altomitandina resuelvan de una vez por todas la contingencia registrada en señalado tramo.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10