Warrios siguen vivos

EB

 

Bogut produjo y los de Golden State alargaron la serie

No en balde el “back –ground” de Steve Kerr como jugador exhibe, entre otras cosas, pasantías por Chicago y San Antonio bajo la conducción experta de Phil Jackson y Greg Popovich. La alusión vale al recordar que, analizando el futuro luego del tercer revés ante Oklahoma, una de sus exigencias era el mayor rendimiento de  Andrew Bogut. Y este le dio la razón con su mejor actuación de la serie: Golden State pudo coordinar mejor su ataque y defensa para mantener esperanzas al dejar viva la final del Oeste con luchado triunfo 120-111.

El gigante australiano –disminuido en las jornadas anteriores por su tempranera carga de faltas- resultó determinante en el regreso a casa. Su actuación en la pintura, reflejada en cifras con 15 puntos y 14 rebotes, tuvo mayor influencia porque incidió donde los Thunder dominaban ampliamente: ahora los rebotes fueron 45-45, con lo que importan para unos quiebres rápidos en los cuales aventajaron 28-15 y los puntos en la zona, 48-30. En cambio su contraparte Steve Adams, cometió su segunda falta apenas con 3 minutos de acción y por allí comenzaron los problemas de Oklahoma.

Pero, además, lo anterior también influyó a la hora de ampliar el campo y tanto Steve Curry (31 puntos, 7 rebotes 6 asistencias) como Klay Thompson (27), 5 triples entre ambos, se movieron con mayor comodidad en el perímetro. Algo en lo cual también influyó el retorno a su nivel de Draymond Green en los dos lados (11-13-4 y 4 bloqueos, solo 2 pérdidas) y el aporte de Speights con 14 tantos en apenas 8 minutos. Los porcentajes de tiro fueron también reflejo de esa acción, con los ganadores en 47-37-91, por 42-43-83. Aunque fallaron 6 de sus primeros 7 intentos de triple, los Warriors, que dieron 25 asistencias (por 18), dominaron las cifras parciales de la primera mitad 58-50.

Kevin Durant puso 40 de los puntos de Oklahoma (primera vez que pierde con esa producción) y Russell Westbrook 31-7-8, pero del resto solo Serge Ibaka (13-8) y Anthony Morrow (10 puntos) aportaron algo significativo. La situación, empero sigue delicada para los Warriors pues el rival, que mantiene ventaja 3-2, intentará liquidar esta noche en casa, donde ha sido intratable durante la serie. Al rival le sigue tocando cuesta arriba en el intento de convertirse en el décimo que remonta un 4-1.

Equipos estelares

La NBA dio a conocer los “all stars” de la temporada. El primero lo forman Stephen Curry (tope de 645 puntos, LeBron James (637), Russell Westbrook (627), Kahwi Leonard (575) y DeAndre Jordan (317), con Curry como el primero por unanimidad, James igualando a 7 históricos con su elección por décima vez en 13 campañas.

El segundo equipo lo integran Kevin Durant, Draymond Green, DeMarcus Cousins, Chris Paul y Damian LIllard y el tercero Paul George, LaMarcus Aldridge, Andre Drummond, Klay Thompson y Kyle Lowry, bajo el principio de escoger dos delanteros, un centro y dos bases.

Hamilton dominó entrenamientos 

Los pilotos del equipo Mercedes dominaron la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con el británico Lewis Hamilton con el mejor tiempo y el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, segundo en el día del estreno de los nuevos neumáticos ultrablandos. El tiempo de 1:15.537 de Hamilton fue el mejor de una sesión en la que las ‘flechas plateadas’ marcaron los mejores tiempos desde el arranque, con Rosberg a una décima de su compañero y ambos seguidos por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y su compañero holandés Max Verstappen, en su segunda carrera con Red Bull tras ganar el GP de España. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó la sesión con el décimo mejor tiempo, aunque estuvo entre los cinco primeros lugares, y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) acabó en el decimotercer lugar, a más de dos segundos del mejor registro de Hamilton.

-Armando Naranjo-

 

Salir de la versión móvil