• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Colocarán 100 contenedores de basura en las comunidades

Daniel Murolo by Daniel Murolo
30/05/2016
in Destacadas, Farandula
0
Los contenedores serán ubicados en diferentes sectores del municipio

Los contenedores serán ubicados en diferentes sectores del municipio

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Los contenedores serán ubicados en diferentes sectores del municipio
Los contenedores serán ubicados en diferentes sectores del municipio

Con el fin de eliminar los llamados “basureros espontáneos” de calles y avenidas de parroquias como Los Teques y San Pedro de Los Altos, el gobierno municipal anunció la instalación de un centenar de contenedores de desperdicios en las zonas más criticas.

En total la alcaldía habría invertido 72 millones bolívares en la adquisición de los dispositivos con el objetivo de optimizar la disposición, mantener las calles limpias, y evitar problemas complementarios como el taponamiento de los sumideros y afecciones sanitarias en las comunidades.

«Las primeras instalaciones comenzaron con la colocación de 10 contenedores, de los cuales tres están San Pedro, uno en El Vigía, uno en El Retén, uno en la avenida Víctor Baptista a la altura de los bomberos, tres en El Cristo y uno en la Cascarita», indicó el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje.

Explicó que estos contenedores de desechos sólidos tienen capacidad para dos mil kilos de desechos, atendiendo así a más de 50 mil habitantes en todo el municipio; se colocarán previo diagnóstico en conjunto con las comunidades para determinar sectores vulnerables.

Pese a que más de 50 vertederos han sido eliminados en los dos años de gestión del alcalde Francisco Garcés, se da comienzo a una nueva estrategia para evitar la reincidencia de vertederos, ya que muchas personas aún disponen la basura fuera del horario correspondiente.

El sistema de recolección de desechos de Guaicaipuro se ha convertido –asegura el funcionario- en referencia positiva dentro de los Altos Mirandinos, ya que ha mejorado 98 % desde que inició la gestión del alcalde, quien se ha dado a la tarea de establecer un equipo de profesionales competentes en el área con el objetivo de implementar políticas en pro de prestar mejores servicios públicos.

Actualmente son más de 270 toneladas de desechos sólidos los que se generan por día en el municipio, razón por la cual el gobierno municipal incrementó 30 % sus capacidades operacionales, estableciendo un sistema de 30 rutas en horario diurno y nocturno que permitieran realizar la recolección con eficiencia y eficacia en las siete parroquias del municipio.

El presidente de Serviguaicaipuro agregó que es fundamental la conciencia de las comunidades para lograr un municipio limpio y ejemplo de eficiencia en este aspecto; hizo un llamado a la población a colocar la basura en los horarios correspondientes y en los contenedores. “Una ciudad limpia es reflejo de la autoestima de sus habitantes, procuremos elevar los niveles de conciencia para contribuir con ese objetivo común”, enfatizó Azuaje.

A pesar del esfuerzo del gobierno local, aún persisten quejas de vecinos por la acumulación de basura en sectores populares como San Pedro de Los Altos. “en los alrededores de la plaza siempre hay montones de bolsas”, denunció uno de los comerciantes, quien espera que con los nuevos contenedores se solvente el problema.

Dijo que las lluvias suelen arrastrar los desperdicios desde la zona alta del pueblo depositándolos en las calles principales de la población. “Al final esos desperdicios terminan en el caudal del río San Pedro provocando a largo plazo tapones que generan que se desborde”, agregó. / DM/gf

Reimpulso para un sistema eficiente

Este plan de reimpulso contempla​ optimizar la recolección de desechos con la recuperación y mantenimiento oportuno de la flota vehicular, así como el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras con dotación de implementos, uniformes y herramientas. De igual manera, se ha incrementado en 110 % las rutas de barrido en la zona urbana de Los Teques, acciones que buscan mejorar el servicio pretendiendo establecer un Sistema de Manejo Integral de Desechos Sólidos referencia de eficiencia a nivel nacional.

Previous Post

Alcaldía de Carrizal adquirió 100 toneladas de asfalto para solventar huecos causados por Hidrocapital

Next Post

Detienen a dos hermanos por violencia de género en Lagunetica

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
El vehículo fue enviado al Ministerio Público

Detienen a dos hermanos por violencia de género en Lagunetica

Recomendado

Muere bombero en pleno centro de Guarenas

09/11/2019

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que las lluvias se extenderán hasta el fin de semana

22/04/2022

Hacer un sancocho cuesta «demasiado caro»

26/06/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.