Trabajadores de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo) manifestaron que la muerte de su presidente, José Echeverría, producto de un ataque cardíaco, es una pérdida significativa porque se trataba de un hombre luchador que por más de 16 años trabajó para que el mercado de la avenida Arvelo saliera adelante.
“Nosotros sabemos que una persona como Echeverría jamás nos la volveremos a cruzar, por eso hoy nos sentimos con un vacío tremendo en nuestros corazones. Él siempre fue muy luchador y perseverante en todas las cosas que se proponía”, alegó Nuri López, vicepresidente del mercado.
Agregó que siempre estaba luchando por el bien común de todos los trabajadores e integrantes de (Asovemerpo) y contra las injusticias. Incluso, a pesar de su carácter fuerte siempre ayudaba a todos por igual.
Por su parte, su hijo, José Echeverría, con lágrimas y un nudo en la garganta expresó que su padre constantemente los educó y que lamenta profundamente su partida; dijo que continuará ayudando a las personas incondicionalmente como él lo hacía.
“Recuerdo una infancia feliz junto a mi papá, específicamente los días que íbamos a jugar béisbol; nos divertíamos mucho y me enseñó las técnicas indispensables de esa práctica deportiva”, reveló.
Concluyó diciendo que fue un hombre disciplinado, por tal motivo duró más de 16 años como presidente de Asovermerpo y en concreto del mercado de la Arvelo; “se fue físicamente pero su legado continuará en los corazones de cada uno de nosotros, los familiares y trabajadores del mercado“.
Se conoció que trabajadores del expendio hicieron una misa en esas instalaciones en memoria y como tributo a quien fuera su presidente por aproximadamente dos décadas.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10