Invierten más de un millón de bolívares en equipos de Área de Salud Integral

Brindan atención terapéutica a los usuarios del área de Salud Integral.
Brindan atención terapéutica a los usuarios del área de Salud Integral.

El Área de Salud Integral que se inauguró el pasado mes de febrero en las instalaciones de la Unidad de Servicios Públicos, en marco del convenio establecido con la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos «Cecilio Acosta» (Uptamca) en la atención de Fisioterapia, Terapia ocupacional y Prevención de riesgos laborales para la valoración y trabajo de la promoción de la salud de forma permanente; cuenta con nuevos equipos atención terapéutica para garantizar la calidad y mejor atención de los trabajadores, en los que se invirtió más de un millón de bolívares.

Leoner Azuaje presidente, de ServiGuaicaipuro, explicó que son políticas que desarrolla el mandatario local a fin de brindar a los trabajadores, una atención que permita prevenir y controlar riesgos, dolencias o daños que perjudiquen su salud, ofreciendo respeto a su trabajo, así como motivarlos a realizar una mejor labor.

“Debemos atrevernos a transformar realidades, a romper paradigmas en la lucha por la suprema felicidad de nuestro pueblo; esta unidad de fisioterapia es para seguir revalorizando la condición de los trabajadores, para su seguridad laboral; así es como transformamos los espacios laborales generando convenios interinstitucionales, apoyándonos en una universidad de puertas abiertas a la comunidad, donde sus futuros pasantes puedan brindar el conocimiento dando atención de calidad”.

Por su parte Harold Albornoz, rector de la Uptamca, indicó que “hoy se ha concretado algo que no solo va en pro del bienestar de los trabajadores, sino que será extensivo a las comunidades. Hemos trabajando juntos, ya la sala cuenta con equipos propios y vamos a seguir ampliando porque esto lo que se quiere, la universidad enlazada con las instituciones para el servicio del pueblo”.

Adriana Peña, pasante de área de fisioterapia, manifestó sentirse contenta, “esta es una excelente oportunidad que nos están dando, nos ha permitido aprender mucho más y sobre todo es gratificante poder servir a través de nuestros conocimientos a personas que tienen un trabajo tan fuerte”.

Seguridad laboral

Desde su inauguración, la sala de rehabilitación que actualmente cuenta con 22 fisioterapeutas, se han evaluado y diagnosticado un total de 78 usuarios, de los cuales 76 son trabajadores de ServiGuaicaipuro y dos miembros de la comunidad.

Los fisioterapeutas, además dictan charlas de higiene postural a grupos de trabajadores de las distintas áreas de trabajo; de igual forma los 12 terapistas ocupacionales con los que cuenta la sala han participado en el acompañamiento a las distintas cuadrillas a manera de realizar observación y evaluación para la elaboración de diagnósticos.

Con este convenio, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro no solo brinda atención terapéutica a los usuarios del área de Salud Integral, sino que continúa en la lucha por la reivindicación de los trabajadores del municipio./NDP

Salir de la versión móvil