
Este sábado 28 de mayo Carlos Javier Arencibia y Yurimia Boscán pasaron a formar parte de la Asociación de Escritores del estado Miranda(AEM), luego de ser juramentados formalmente por la junta directiva del órgano gremial.
“Esto es una familia donde no solo aprendemos unos de otros sino que podemos recrearnos, construir y pasar momentos agradables entre apasionados a las letras”, expresó Rafael Ramos Nápoles, presidente de la AEM.
A su sede se dieron cita poetas, guionistas, ensayistas, y personas interesadas en acompañar la producción literaria, quienes disfrutaron la exposición de cada una de las efemérides de mayo, además de presentaciones musicales y un homenaje a las madres.
“Es un gran honor asociarme a este lugar de encuentro porque es gratificante dedicar un tiempo a compartir con quien tiene afinidades tan nobles como los libros y otras artes. Leer educa y sensibiliza, pero escribir te hace inmortal como idea, como eres, con tus virtudes y tormentos”, expresó Arencibia, quien es autor de los textos Un nuevo comunicador social (2013) y Testimonios de la represión (2015).
Por su parte, Boscán destacó la aspiración de compartir experiencias acumuladas durante una amplia trayectoria en la docencia universitaria, durante la cual ha logrado producir textos de gran calidad técnica y estética, donde aborda temas de variada índole.
“Son grandes las expectativas con las que ingreso a la asociación, pues el camino que se transita es uno donde siempre dejamos huellas, independientemente de lo que hagamos, pero solo hacen la diferencia quienes se esfuerzan por profundizar en lo bueno, y aquí sé que estamos para eso”, dijo.
El próximo evento se programa para el 18 de junio a las 9:30 am, donde serán explicados acontecimientos importantes como la Batalla de Carabobo, o el Día del Periodista./DM/gf