
Bs. 687 fue el nuevo precio justo que debieron pagar las madres por un paquete de pañales de 48 unidades que vendieron en las sucursales de los supermercados FrescoMarket de la región altomirandina.
“Aumentaron casi 260 % y el sueldo solo 30 %; definitivamente este gobierno a quien menos quiere es al pueblo”, dijo Alma García, vecina de José Manuel Álvarez.
El mismo paquete de pañales tenía un costo de Bs. 198. “Tenemos que lidiar con los bachaqueros y ahora con los altos costos”, dijo.
La pasada semana la Sundde fijó el precio justo de los productos de la siguiente manera: en talla P de 10 unidades Bs 243,36, mientras que la presentación con 76 pañales cuesta Bs 862,98. Los talla M de 10 unidades tienen un precios justo de Bs. 186,41, mientras que el paquete de 76 pañales tendrá ahora un costo de Bs. 1.198,81. Los pañales Talla G de 10 unidades ahora valen Bs 250,66, mientras que 76 unidades de la misma talla tienen un precio justo de Bs. 992.85. Los talla XG de 10 unidades cuestan ahora Bs. 216,41, mientras que el paquete de 76 unidades marca 1.055,63.
Bachaqueros aún no aumentan
“Todavía no hemos comprado los productos con el nuevo precio, por eso no hemos aumentado nosotros”, fueron las palabras de una comerciante informal que revende productos de higiene personal y alimentos.
Aseguró que subirán el costo de los producto de aseo personal una vez los obtengan con el incremento que anunció la semana pasada la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde). gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26